Cambios y devoluciones

Devoluciones:

Los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto. No obstante, pueden producirse distintas situaciones por las que se hace necesaria la devolución de parte o de todo el pedido servido.

Si los  artículos servidos no le convencen o no son lo que esperaba y no desea recibir ningún artículo a cambio sino que se le devuelva el importe abonado, deberá dirigirse al siguiente apartado “Desistimiento”.

Si al abrir el pedido comprueba que:

  1. Los artículos servidos no cumplen con lo acordado en el pedido, no son los que solicitó, hemos servido otra variedad distinta, no es la talla o color del artículo que solicitó, los artículos han llegado deteriorados/rotos, etc. En este caso, el error o la incidencia sería imputable al Prestador.
  2. Los artículos servidos no eran los que pensaba elegir pues se equivocó en la selección de su pedido, la opción elegida no era la correcta o quiere cambiarlo por otro artículo diferente, etc. En este caso, el error o la incidencia sería imputable al Usuario.

En ambos casos deberá comunicarnos fehacientemente antes de 24 h. desde la recepción del pedido su disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad, a través del proceso que se indica a continuación. Puede enviarnos un mensaje de correo, acompañado de una fotografía que puede hacer con su teléfono móvil si lo desea.

Proceso de devolución:

Deberá solicitar en el 645790651 o en nuestra cuenta de correo [email protected], un formulario para devoluciones.

Una vez cumplimentado, deberá hacernos llegar a nuestros almacenes el pedido, en las mejores condiciones posibles, a portes pagados, incluyendo en el paquete una copia del formulario de devolución.

En el caso de que el error o la incidencia sea achacable al Prestador, deberá  hacernos llegar una copia de los gastos de envío por usted pagados para que podamos reembolsárselos.

A continuación le agradeceríamos que contactara de nuevo por e-mail a fin de estar pendientes de la llegada del mismo. En el momento en que lo recibamos, procederemos a reemplazar los artículos con los que no estuviera conforme, remitiéndole de nuevo el pedido.

Derecho de Desistimiento:

Conforme al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para desistir del contrato sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún otro coste que no sea el propio de la devolución, pero deberá comunicárnoslo en dicho plazo.

El derecho de desistimiento sólo es aplicable a consumidores finales, no a empresas y sólo a productos o servicios determinados.

Según el artículo 103 de la mencionada normativa, el Usuario no podrá ejercer su derecho de desistimiento en ciertos artículos. Concretamente:

  1. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Igualmente, no podrá ejercer su derecho de desistimiento si:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

Los gastos relativos al envío de los artículos de los que se ejerce el derecho de desistimiento, serán asumidos por el Usuario.

Proceso de desistimiento:

Deberá solicitar en el 645790651 o en nuestra cuenta de correo [email protected], un formulario para el ejercicio de desistimiento.

Una vez cumplimentado, deberá hacernos llegar a nuestros almacenes el pedido, en las mejores condiciones posibles, a portes pagados, incluyendo en el paquete una copia de dicho formulario.

Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original y con los accesorios/regalos/otros extras con los que se hayan entregado. Ya que los precintos y etiquetas se habrán roto al abrirlos, deberán conservar, al menos, algún rastro que nos permita identificar el pedido como nuestro. En algunos artículos, por razones obvias, de protección de la salud y de la higiene, el derecho de desistimiento no será válido si los productos han sido abiertos o desprecintados o si muestran evidentes signos de haber sido manipulados o usados.

En el caso de que exista duda sobre el estado en el que el Usuario realiza la devolución, siempre prevalecerá el criterio del personal especializado de Juan Carlos Horrillo García, previa inspección y verificación del artículo, a fin de garantizar que no se realizan devoluciones fraudulentas de productos que han sido usados, lavados o que lleguen en mal estado.

En todos los casos, el Usuario podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido ya de nuestras instalaciones, el Usuario podrá proceder a la inmediata devolución del mismo una vez lo haya recibido.

En el momento en que el Usuario haya recibido su pedido, podrá cambiar un producto incluido en el mismo, sin esperar a que la devolución y el reembolso sean tramitados. Si el nuevo producto es de un precio inferior al del producto que el Usuario desea cambiar, se le reembolsará la diferencia, aunque tendrá que abonar los gastos de envío del nuevo producto.